inicio > Conocimiento > Contenido
Entorno de aplicación y formación de superficie de fundiciones resistentes al calor
May 24, 2018

Hasta cierto punto, la colada resistente al calor se refiere al acero que trabaja a altas temperaturas. El desarrollo de sus productos se relaciona principalmente con el progreso tecnológico de los sectores industriales, como turbinas de gas, motores de combustión interna, centrales eléctricas, calderas y motores aeronáuticos. Y el medio ambiente es diferente, por lo que los tipos de acero utilizados también son diferentes.

Las piezas fundidas resistentes al calor se pueden usar en diferentes entornos. El primer material utilizado en calderas y hornos de recalentamiento es acero con bajo contenido de carbono. Cuando se utiliza, la temperatura es de aproximadamente 200 ℃ y la presión es de solo 0.8 MPA. Hasta el uso de acero con bajo contenido de carbono para calderas, como 20 g, la temperatura de servicio no supera los 450 ℃, la presión de trabajo no es superior a 6 MPA.

Hasta cierto punto, la presión de trabajo de las piezas fundidas resistentes al calor aumenta rápidamente con el aumento constante de la temperatura de uso de todo tipo de plantas de energía. La temperatura de servicio de su moderno acero resistente al calor ha alcanzado los 700 grados mientras está en uso. El rango de temperatura de funcionamiento del acero resistente al calor es de 200 ~ 1300 ℃, la presión de trabajo es de varios MPA a docenas de MPA, y el entorno de trabajo ha evolucionado de una atmósfera de oxidación simple a una atmósfera de vulcanización, atmósfera mixta y un entorno más complicado como sal fundida y metal liquido.

Las piezas fundidas resistentes al calor se pueden agregar efectivamente al hierro fundido con aluminio, silicio, cromo y otros elementos en el proceso de fabricación, de modo que, hasta cierto punto, la superficie de fundición formará una película de óxido densa como Sio _ 2O _ 3Al _ 2O _ 3O _ 3 y así sucesivamente. Al mismo tiempo, la matriz de hierro fundido se puede cambiar a ferrita monofásica.

Las fundiciones resistentes al calor pueden aumentar efectivamente el punto de transición de fase en silicio y aluminio hasta cierto punto, de modo que se puede evitar la transición de fase sólida a una determinada temperatura de funcionamiento, y se pueden reducir el cambio de volumen y las microgrietas. El cromo puede formar carburos estables y mejorar la estabilidad térmica del hierro fundido. El hierro fundido resistente al calor utilizado comúnmente es fundición de silicio medio, hierro fundido con alto contenido de cromo, hierro fundido de silicio y cromo de níquel, etc., utilizado principalmente en la fabricación de accesorios de hornos, tales como placa inferior de horno, componente de alimentación de cadena, intercambiador de calor en.http: //www.wuxiorient.com/


Demostración del producto